Quantcast
Channel: Cuarto Poder » Fitness
Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Su paso por Brasil 2014

$
0
0

Río de Janeiro / Notimex Por sexta ocasión consecutiva, para México, el tope en una Copa del Mundo fue la fase de octavos de final, donde se repitieron errores que le impidieron hacer historia y alcanzar ese tan anhelado quinto partido.
Las perspectivas para Brasil 2014 no eran muy buenas por el ciclo que se vivió, con cuatro técnicos, siendo el último Miguel Herrera, quien apenas tuvo seis meses para trabajar con el equipo.
Pese a ello, logró convencer al equipo de su idea futbolística, de lo que quería de ellos y de lo que el plantel era capaz de hacer, tanto de manera colectiva, como individual, lo cual trajo como resultado una unión que hacía mucho tiempo no se percibía.
Todo eso se reflejó con un accionar por encima de las expectativas, algo que logró desde su primer compromiso ante Camerún, del que salió avante por la mínima diferencia, y en el que debió haber ganado por más goles, pero el pésimo arbitraje del asistente Humberto Clavijo se lo impidió.
Ese triunfo le generó una gran confianza para su siguiente duelo, ante el anfitrión Brasil, en el cual, aunque es cierto que el portero Guillermo Ochoa fue la figura, nunca fue menos, mostró carácter desde la banca, y cada uno de los jugadores que vieron acción.
El resultado fue un empate sin goles, pero fue una victoria en lo anímico para el “Tri”, que por primera vez en su historia sumó un punto ante Brasil, en una Copa del Mundo.
Quizá el momento más sublime de este equipo se dio ante Croacia, juego en el que fueron mejores en todos los sentidos, logrando de manera convincente su pase a octavos de final.
El primer paso se había dado de gran forma, el siguiente era superar la segunda ronda donde el rival fue Holanda, equipo al que también se le jugó de tú a tú, hasta la mitad del segundo tiempo, cuando Herrera se olvidó que el atacar siempre le había dado resultado y optó por contrarrestar al rival.
Al final, más allá de si fue penal o no sobre Arjen Robben, en el ambiente quedó la idea de que el partido se “regaló” cuando Giovani dos Santos abandonó la cancha para darle cabida a Javier Aquino, con lo que sólo quedó al frente Oribe Peralta y después Javier Hernández.
Pese a que no se logró ese quinto partido fuera de México, la realidad es que esta ha sido la mejor actuación del “Tri” en una Copa del Mundo, que dejó una base importante de jugadores que buscarán romper con esa barrera en Rusia 2018.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Latest Images

Trending Articles





Latest Images